jueves, 11 de febrero de 2016

Conociendo el Motor "D"

Hablemos del motor "D"
Siendo desarrollado y producido a partir del año 1996, este responde a la necesidad de un motor de buen desempeño con un tamaño compacto, para ser instalado en el nuevo y revolucionario TWINGO, el viejo motor "Cleon-Fonte" (que había equipado a este vehículo desde su aparición en 1994) no cumplía ya con los requerimientos actuales de la marca y el recien salido motor "Energy" (desarrollado para el Clio) no cabía en el Twingo.
Así es como luego de unos años de uso de los motores "Energy" para la gama Clio y el viejo motor Cleon Fonte para Twingo, Renault decide desarrollar un nuevo motor, mas eficiente, mas compacto, mas económico y mas amigable con el medio ambiente, asi nace el MOTOR D.
D7F
Su primera aparición, fue instalada en el Renault Twingo a partir del año 1996, y fue el motor D7F, este es un motor de 1.2 L que montaba una cámara de compresión o culata de 8 válvulas, de aluminio, con árbol de levas a la cabeza (a diferencia del Cleon-Fonte que es árbol de levas lateral), con un sistema de inyeccion multi-punto secuencial que entrega 60HP a 5.250rpm.
Este motor también se montó en el Clio I y II, Kango I e incluso en el Twingo II (Europa y algunos países latino americanos)
D4F
Luego tenemos al D4F comercializado a partir del año 2000, al igual que el D7F es de 1.2 Lts pero en este caso monta una cámara de compresión de 16 válvulas (1 solo árbol de levas) que entrega 75Hp a 5.500 rpm, este motor ocupa un cuerpo de aceleración electrónico y tecnología mas avanzada que su predecesor; Éste fue montado en el Clio II, Twingo I y II, Symbol, Logan y Sandero (en Europa) en Venezuela solo lo ocupa el TWINGO a partir del año 2006.
D4FT
En el año 2007 buscando maximizar la eficiencia y rendimiento de este exitoso motor, Renault lanza al mercado un motor D4FT el cual es básicamente el motor D4F pero reforzado internamente y ahora TurboCargado, hoy dia este motor es llamado TCE100 (Turbo Control Efficiency), entrega unos muy rendidores 100 HP al régimen de 5.500RPM, gracias al Turbo, Renault consigue con este motor, ofrecer el consumo de un motor 1.2, con el rendimiento de un motor 1.4 y el torque de un motor 1.6. Este motor se encuentra montado en los mas recientes Twingo, Modus, Twingo GT, Wind y muchos otros vehículos de la nueva gama ‪#‎Renault‬.
Existió también un motor D7D de 1.0 lts de cilindrada y 8 válvulas, el cual fue desechado al poco tiempo de haber comenzado a producirse, por tener poco desarrollo y funcionalidad.
Acá unas imágenes para ustedes..
JVC



2 comentarios:

  1. saludo a todo disculpen mi atrevimiento estoy buscando cambiarle el motor a una scenic rx4 2003 quisiera saber si ay un motor nissan que sea compatible y aunque se menos potente pero mas pequeno de gasolina y mas economico si es posible de 3 cilindro que la mueva regular mente agradesco mucho una repuesta porque lo que venden motores y los mecanicos muchas beses aunque no todos pero la malloria lo que le interesa es vender y acel el la intalacion sin importale que depues uno tenga problema

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  2. si esiste un motor de renault de 3 cilindros que la mueba bien auque no tenga la misma fuerza y potenzia le hagradeceria mucho que porfa me indiquen el modelos o los modelos que mejor se ajusten ala caja de cambios muchas gracias de antemano y que Dios le bendiga a todos

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