lunes, 15 de febrero de 2016

Conociendo el Motor "K"

A continuación una breve historia del motor K, al cual #Renault cataloga como su mejor motor, basándose claramente en el excelente rendimiento y sobre todo en la durabilidad del mismo.

Sale a la luz en la decada de los '90, exactamente en 1995 en el entonces nuevo Renault Megane que se presenta como sustituto del Renault 19; el R19 en su ultima versión equipó un motor Energy E7J, el cual funcionaba aun con un sistema de inyección mono-punto TBI.  

Renault presenta el motor K evolucionando a un nuevo nivel, ahora este motor es de inyección multi-punto, los cilindros son perforados directamente en el bloque de hierro en lugar de utilizar camisas, lo que lo hace aun mas confiable y duradero, y se incluyen accesorios de mejora de rendimiento y reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente.   

Desde su presentación ha salido en 4 presentaciones, como versión base tenemos el K7J (75hp) el cual es muy parecido físicamente a su predecesor, el motor Energy en sus versión E7J, y como tope de gama el motor K4M (110hp).

Hoy día, este motor es el corazón de muchos vehículos, gracias a su alta confiabilidad y buen desempeño, la mayoría de los vehículo Renault que tenemos en el país son portadores de este guerrero, asi como muchos que no llegaron a comercializarse en acá en Venezuela, Clio 2 y 3, Symbol 1 y 2, Megane 1, 2 y 3, Laguna 2 y 3, Scenic 1, 2 y 3, Modus entre otros.

Las diferentes versiones son:

K7J 1390cc 8v 75hp
K4J 1390cc 16v 98hp

K7M 1598cc 8v 90hp
K4M 1598cc 16v 110hp

K9K 1461cc 

Espero que esta información haya sido de su agrado e interés, muy pronto otra entrega de #ConociendoRenault 

JVC





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